El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Suprema Corte será quien resuelva los casos de importación de autos

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación serán quienes resuelvan los casos sobre las condiciones de importación de autos.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Junio 2016 09:20

Bajo el expediente 170/2016 ejercerán su facultad para analizar e interpretar las consideraciones que llevaron al juez de distrito a realizar un estudio de control de convencionalidad.

El estudio será con el fin de invalidar las normas generales reclamadas y si llega a un estudio a fondo podrían resolver las condiciones para la importación definitiva de autos usados hacia el territorio mexicano.

Existe un juicio de amparo interpuesto porque diversos acuerdo nacionales imponen prohibiciones y restricciones a lo que establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que está firmado por el estado mexicano.

El juez de distrito que revisó la demanda la calificó como inoperante por sus argumentos, sin embargo determinó realizar un control de convencionalidad ex officio ya que estima que en el caso existen violaciones a los derechos económicos.

La resolución de dicho caso establecerá las bases que den pie a resolver las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados a territorio mexicano, provenientes de Estados Unidos de América.


Las Más Leídas