El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 8 años de carcel a 27 que violentaron la paz pública: Fiscalía

La Fiscalía explicó que hubo delitos distintos y las personas que detuvieron participaron en actos de diferentes grados, por lo que a los 27 de índole grave, les buscarán cárcel.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Junio 2016 14:28

Serán ocho años de prisión lo que buscará la Fiscalía ante el Poder Judicial para los manifestantes de mayores daños, por agresión y alteración de la paz.

Asimismo aseguraron que 27 personas consignarán (uno de ellos menor de edad) ante las autoridades por los hechos de ayer en la manifestación, de los 102 detenidos que hubo en operativos distintos de las corporaciones estatal y municipal.

Afirma el fiscal general, Jorge González Nicolás, que efectivamente “hubo delitos, que afectaron a la paz pública” ayer y desea que no se repitan las imágenes de ayer en la ciudad capital.

Añadió que respetaron la libre manifestación cuando pacífica pues entraron los policías estatales al enfrentamiento hasta que dañaron la puerta trasera del palacio.

Para juntar evidencias, utilizaron decenas de fotos y videos de las coberturas de ayer de parte de los medios y de los mismos ciudadanos, donde comparan a los detenidos con los que efectivamente atacaron el recinto y a los policías.


Las Más Leídas