El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marchas el domingo por los 21 meses de la desaparición de los 43

Padres y cientos de personas marcharán el domingo en el Zócalo del Estado de México a causa de que cumplen 21 meses los 43 desaparecidos de Iguala, Guerrero, así lo informó el abogado Vidulfo Rosales.

Por: Germán Ortega Q. 24 Junio 2016 01:42

Conforme a que ya van 21 meses desde la desaparición de los estudiantes padres organizaron la marcha en favor de la pronta resolución del caso, sin embargo Vidulfo Rosales, dejó en claro que la marcha programada no es conjunta a la que tiene Andrés Manuel López Obrador junto con la CNTE.

"Habrá  marcha que partirá del anti monumento a los 43 en Reforma y Bucareli y de ahí vamos a caminar hacia la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), donde vamos hacer el mitin y el acto político-cultural para finalizar la acción global más por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa", explicó Rosales.

La manifestación de los 43 estudiantes, entre otras cosas sugiere que integrantes el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ayuden al gobierno con nuevas líneas de investigación.

Para finalizar, el abogado insistió que el acto no formará parte de la marcha a la que convocó para ese mismo día el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Las Más Leídas