El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan a los ciudadanos a no comer alimentos preparados en la calle

Exhortan a la ciudadanía de no consumir alimentos preparados en la vía pública debido a las altas temperaturas que propician la reproducción de bacterias y toxinas que afectan la salud.

Por: Redaccion 24 Junio 2016 11:36

Con la temporada de verano llegan las enfermedades gastrointestinales por la rápida descomposición de los alimentos ante las altas temperaturas que se dan en la ciudad lo que afecta a la salud de las personas.

Los síntomas por intoxicación  alimenticia son vómito, diarrea, deshidratación y complicaciones graves que podrían llevar a la muerte,“Una vez que estén preparados los alimentos, es necesario protegerlos del polvo y guardarlos en el refrigerador para evitar descomposición y reproducción bacteriana”, indicó José Alonso Criollo médico de la Dirección de Salud Municipal.

Alonso Criollo, dijo que si se presenta la enfermedad gastrointestinal, con aumento en el número de evacuaciones, nauseas y vómito, es recomendable acudir de inmediato a la unidad hospitalaria o consultorio médico más cercano para que sea revisado por el médico.

“El vómito y diarrea son un mecanismo de defensa del organismo para expulsar los agentes nocivos, y si nosotros tomamos medicamentos contra el vómito y contra la diarrea estamos haciendo que el germen y las toxinas se queden dentro del cuerpo y se incremente su efecto nocivo, por eso no se automedique, vaya a la unidad de salud ya sea pública o privada donde se le dará las recomendaciones más adecuadas para recuperarse”, indicó.


Las Más Leídas