El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Los verdaderos maestros no se oponen a la evaluación": Panal

La evaluación docente deja a quienes ejercen la profesión múltiples beneficios asegura el diputado del Panal Gustavo Martínez, quien dijo que los verdaderos maestros no se oponen a ser evaluados.

Por: Nazareth Luna A. 18 Noviembre 2015 10:05

Señaló que a diferencia de otras entidades del país, Chihuahua no cuenta con maestros con ideologías radicales y que rechacen de forma masiva este tipo de herramientas.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), comentó que los maestros que se evalúan tienen garantías, beneficios económicos y de seguridad social. Además que los docentes requieren aprender más y prepararse para dar buenas clases a los niños.

"El maestro verdadero no es aquél que anda en las calles, es el que está en las aulas y cumple con su horario", manifestó.

Martínez Aguirre pidió a los maestros entender que son empleados de un sistema de gobierno y por ende, deben sujetarse a las medidas propias de la labor, entre las que están superarse a través de la medición del conocimiento que tienen.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana poco más de 2 mil maestros acudirán a evaluarse y con ello, cumplir con la Ley de Servicio Profesional Docente.


Las Más Leídas