El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense irá a Río 2016 con la Selección de Voleibol

Tomás Alonso Aguilera Armendáriz, originario de la ciudad de Chihuahua consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por: Redaccion 24 Junio 2016 15:27

El jugador ha participado en las ligas profesionales de Suiza y España, aunque en el mes de octubre de 2015 anunció su retiro como jugador fue en enero que regresó y se unió a la Selección Nacional que estaba en el repechaje.

Tomás es un jugador con trayectoria en el voleibol europeo, ha sido uno de los puntales de la selección mexicana durante los últimos años, cuando calificó a dos Mundiales  en el 2010 y en  2014 aparte participó en la Liga Mundial.

Después de 48 años la selección mexicana logró calificar nuevamente a Juegos Olímpicos, hoy el chihuahuense Tomás Aguilera hace historia con este pase y estará en Río 2016. Aguilera formó parte del selectivo que logró que México regresara a unos Juegos Olímpicos, después de que fue sede en 1968.

“Yo creo que es el sueño de todo atleta, fue objetivo, yo inicie mi carrera deportiva en los Juegos Panamericanos en el 2007 y ahorita lo que más quiero es terminar un buen ciclo olímpico”, finalizó el central.


Las Más Leídas