El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensas lluvias causaron la muerte de 26 personas en Virginia EE.UU

En Virginia Occidental el número de víctimas fatales aumentó a 26 a causa de las terribles lluvias que azotan la localidad desde la semana pasada.

Por: Germán Ortega Q. 26 Junio 2016 05:15

Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas sin vida pueda aumentar, pues hasta el momento equipos de rescate continúan en la búsqueda de varias personas desaparecidas en la localidad de Greenbrier, Virginia.

El gobernador Earl Ray Tomblin, reportó que al menos 100 casas fueron destruidas o dañadas de manera severa, y que en algunas zonas del estado las inundaciones son las peores registradas en casi dos siglos.

Autoridades informaron que el jueves, al menos 500 personas y empleados del centro comercial Crossings, en la comunidad de Elkview, al norte de la capital Charleston, quedaron atrapadas por varias horas, a causa de las inundaciones.

Tomblin declaró el estado de emergencia en 44 de los 55 condados y ordenó la movilización de 200 soldados de la Guardia Nacional para asistir en las labores de rescate y reparación de estructuras dañadas, como puentes.


Las Más Leídas