El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INAI ordena al Ejército divulgar fotos y videos sobre Ayotzinapa

Por la solicitud que hizo alguna persona, el INAI ordenó a la Sedena difundir fotografías y videos tomados por militar la noche que desaparecieron los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Por: Edith Rodríguez Ch. 26 Junio 2016 14:59

La orden a la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió luego de que la persona solicitó documentación, escrita y audiovisual, que el militar Eduardo Mota recabó la noche del 26 de septiembre de 2014 en ciudad de Iguala.

Por lo anterior, el instituto de transparencia de México, INAI, instruyó al Ejército a buscar y difundir las fotografías y videos para ayudar a esclarecer el caso.

"La mejor forma de demostrar que el Ejército mexicano no tiene relación con las violaciones graves a derechos humanos en el caso Ayotzinapa, es a través de la atención las demandas de información puntualmente", dijo Joel Salas del INAI, a través de boletín oficial.

Cabe señalar que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, realizaron la investigación propia donde también pidieron a la procuraduría general que aportara fotografías y videos en poder de los militares, en busca de pistas sobre los estudiantes.


Las Más Leídas