El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los hombres enamorados caminan más lento: Estudio

De acuerdo a estudio de la Universidad Pacific Seattle, los hombres bajan la velocidad de su andar cuando acompañan a la mujer que les atrae.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Junio 2016 16:35

Los científicos de esta universidad estudiaron a 11 parejas (22 voluntarios) a las que les pedían caminar 100 metros, junto a su media naranja, con alguna amiga, con un amigo y solos.

Los resultados demostraron que el hombre cuando caminaba junto a su pareja reducía su velocidad hasta en un 7% para que sus pasos coincidieran con el de la mujer por la que estaban atraídos.

En cambio cuando andaba junto a una mujer que no le atraía su caminar era normal.

“Debido a que el hombre lleva la carga energética es capaz de ralentizar su movimiento 7%, para que la mujer esté a salvo de un posible gasto calórico necesario para caminar juntos”, asegura la investigación.

Asimismo, el estudio también demostró que las mujeres tienden a andar más despacio cuando caminan junto a otra mujer, en comparación cuando van solas o acompañadas de su pareja. Esto se debe a la cercanía que sienten por sus amigas, cosa que no ocurre con los hombres entre amigos.


Las Más Leídas