El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI tendrá candidato a gobernador por unidad: Delegado Nacional

Hasta que en el PRI no se definan las reglas a seguir, el partido no dará a conocer a los posibles candidatos para el proceso electoral del 2016, sin embargo, dejó claro que apostará por la unidad.

Por: Eduardo Lara R. 18 Noviembre 2015 13:02

Este miércoles, José Luis Flores, delegado del CEN del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en el estado de Chihuahua atendió a los medios para dar a conocer un poco sobre el proceso que seguir dicha institución política rumbo a los comicios del próximo año.

Sin dar muchos detalles, el nuevo delegado en el estado ha dicho que ya sostuvo reunión con seis o siete aspirantes del PRI a la gubernatura, con quienes platicó sobre los procesos internos del partido.

“El primer requisito para aspirar es, conocer a su partido y sus reglas (…) Hay expresiones sobre divisiones internas, sin embargo, vamos a buscar la unidad para llegar a un buen acuerdo”.

Respecto a las candidaturas independientes aseguró que no representan ninguna inquietud para el tricolor, pues mantiene la confianza en que su partido hay “calidad y organización” para poder salir avante el próximo año.

“Nos gustan los carros llenos, buscamos ganar todo por que no nos gustan los pedacitos (…) Aún no están las reglas definidas, pero cuando aparezcan, los aspirantes sabrán si las cumplen o no para dejar sus respectivos cargos”.

La ley marca que los aspirantes que ocupen cargos públicos deberán renunciar a ellos 90 días antes, tiempo que se cumpliría aproximadamente la primera semana de diciembre. Ante esta situación, Flores ha dicho que aún queda tiempo y será el partido quien defina a los candidatos que cumplan con los ideales de la ciudadanía.


Las Más Leídas