El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unicef: Más de 21 millones de jóvenes en México viven en la pobreza

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dio a conocer que en México más de 21 millones de niños y adolescentes entre 0 y 17 años de edad, están en situación de pobreza.

Por: Germán Ortega Q. 28 Junio 2016 06:44

La Unicef declaró además que nueve de cada diez menores que hablan lengua indígena, están en condición económica desfavorable, esto el día de ayer durante la presentación del informe anual del " Estado mundial de la infancia 2016".

Advierten que el problema de la pobreza en México de niños y adolescentes es por cuatro dimensiones principales de desigualdad: el ingreso de los hogares, su origen étnico, su lugar de residencia y el género.

Aproximadamente 124 millones de niños no reciben hoy en día enseñanza primaria o secundaria, y casi 2 de cada 5 alumnos que terminan la escuela primaria, no aprenden a leer, escribir o hacer cálculos aritméticos simples, detalla el documento internacional.

La representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, mencionó que en nuestro país, 23 por ciento de mujeres contraen nupcias antes de cumplir la mayoría de edad y los estados donde hay mayor número de matrimonios infantiles son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En el marco de los 70 años de vida del organismo, la representante de Unicef México, precisó que "no existen las mismas oportunidades para cada niño, cada lugar tiene sus retos, convivimos con la desigualdad y lamentablemente para muchos es invisible, !Falta actuar!.


Las Más Leídas