El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan exposición fotográfica de Frida Kahlo en Tokio

Varios artículos de uso cotidiano que pertenecieron a Frida Kahlo serán expuestos en Tokio a través de retratos que tomó la artista Miyako Ishiuchi llamado "Frida is".

Por: Redaccion 28 Junio 2016 10:52

Las imágenes mostrarán un bote repleto de pastillas azules, unas gafas de sol rayadas o unos guantes viejos,  pintauñas, trajes coloridos, piezas de bisutería, corsés, escayolas y zapatos ortopédicos entre muchos otros.

"La fama mundial de Frida Kahlo es enorme, pero tras ella había una mujer normal, como la mayoría de nosotras, que leía libros o tomaba pastillas", explicó la artista nipona, de 69 años, en la inauguración de su muestra sobre la artista en la capital nipona.

Se trata de la primera vez que estás 31 fotografías de la vida más íntima de Kahlo (1907-1954), capturadas por Ishiuchi en el año 2012, recalan en Tokio tras pasar por otras capitales como Londres o París.

Para este proyecto viajó a La Casa Azul en México donde durante tres semanas fotografió objetos personales en el lugar que la pintora nació y vivió y donde hoy convertido en un museo en el que reposan sus cenizas.


Las Más Leídas