El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donald Trump quiere "Brexit" del TLC para Estados Unidos

Donald Trump dijo en su más reciente discurso que de llegar a ser presidente plantea la posibilidad de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio que existe con Canadá y México.

Por: Redaccion 29 Junio 2016 09:19

Dijo que la salida de Reino Unido fue un aliciente para pensar en terminar con las relaciones comerciales que tiene con sus dos países vecinos Canadá y México porque calificó el TLC como el peor tratado comercial de la historia estadunidense.

Trump dijo que buscará renegociar el tratado en sus términos, y amenazó con retirar a EU del TLC si el acuerdo no se arregla en su favor, aunque no fue lo único que dijo quiere cambiar también habló de el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

En cuanto al segundo dijo no veía manera de arreglarlo. Al respecto, la Cámara de Comercio de Estados Unidos rechazó que el TLC sea un desastre y advirtió que los planes de Trump en materia comercial costarían a los estadunidenses 3.5 millones de empleos.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EU presentó su agenda comercial en Pensilvania y Ohio, estados industriales en los que él y la posible candidata demócrata Hillary Clinton luchan por convencer a los votantes de clase trabajadora antes de las elecciones del 8 de noviembre.


Las Más Leídas