El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Limpia 61 parques en lo que va del mes

Con el fin de aprovechar las áreas verdes de la ciudad, la Dirección de Limpia, realizó labores de mantenimiento en distintos parques de la frontera.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2015 15:16

Durante las diferentes acciones, la dependencia ya logró atender 61 parques de la ciudad, con total de 151 mil 900 metros cuadrados, en los cuales retiraron 508 toneladas de basura escombro y hierba.

Esto según lo dio a conocer Héctor Lozoya Ávila titular de la dependencia, al indicar que para aprovechar que mejoraron las condiciones climáticas, realizaron dichas labores para las familias juarenses.

“Una vez que se registren lluvias o nieve, es muy difícil dar el mantenimiento adecuado a estos espacios, aunado a que el personal es designado para brindar otro tipo de servicios a los juarenses como apoyo en las avenidas, por causa de inundaciones, deshielo u otras emergencias”, dijo Lozoya.

En las mismas acciones removieron 20 mil 390 metros de grafiti y nueve mil 879 llantas de las colonias y avenidas de la ciudad, así como mil 514 toneladas de tierra de arrastre y tres mil 486 de escombro de tiraderos clandestinos, terrenos baldíos y calles cercanas a cerros o lomas.

“En este sentido queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que tomen precauciones con sus mascotas, ya que es en la temporada invernal cuando los animalitos buscan comida y calor y durante su búsqueda, se salen a la calle y es cuando se registran los atropellos y finalmente mueren en la vía pública”, finalizó.


Las Más Leídas