El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza SCJN solicitud de amparo por aborto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó una solicitud de amparo por aborto, después de que a una mujer le negarán practicarle un legrado en el ISSSTE.

Por: Gabriela Rayas R. 30 Junio 2016 08:50

La SCJN decidió rechazar el proyecto que pretendía declarar la prohibición  del aborto en el Código Penal Federal es estigmatizante para la mujer y su procedencia legal se aplica de manera discriminatoria.

“Autorizan la realización del aborto sólo cuando está en peligro la vida de la mujer, dejando entrever que la salud de las mujeres tiene menos valía que el producto de la concepción” dijo el fallo.

Este fallo se dio porque en 2013 una mujer pidió que le realizaran un aborto en el ISSSTE porque tenía 41 años, acababa de tener una cirugía de bypass gástrico y su embarazo era de alto riesgo además que el producto fue diagnosticado con síndrome de Klinefelter.

El ISSSTE le negó el legrado argumentando que dicho síndrome no impide desarrollar una vida normal y autosuficiente, sin embargo ella acudió a una clínica privada y se practicó el aborto sin consecuencias legales.


Las Más Leídas