El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisan regidores reforma al IMPE para dar base a todos

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación sostuvo sesión con el fin de analizar la propuesta de reforma del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE).

Por: Redaccion 18 Noviembre 2015 15:57

Durante su participación el Director del IMPE, Gilberto Baeza manifestó que dicha propuesta de reforma surge de la necesidad de darle viabilidad operativa al instituto, ya que actualmente este se encuentra en una situación de decline; donde el fondo de pensiones y jubilaciones está en crisis, por lo que IMPE pudiera quebrar para el 2020.

El Presidente de las Comisiones Unidas, Andrés Pérez Howlet destacó que el Instituto Municipal de Pensiones es una institución que brinda a los trabajadores al servicio del municipio seguridad social, que van desde la atención médica hasta pensiones y jubilaciones.

“Es importante brindarle al IMPE las herramientas necesarias tanto jurídicas como operativas para brindarles servicio de calidad a los empleados municipales”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que las comisiones unidas continuarán en reuniones para analizar la propuesta y posteriormente generar un dictamen para que este sea sometido a votación en Sesión de Cabildo y esta pueda entrar en vigor.

Cabe mencionar que durante dicha reunión se contó con la presencia de los regidores: Ramón Álvarez, Lucía Mora, Rosy Carmona, Patricia Hernández, Roció González, Jorge Arizpe, Leonardo González Montes de Oca, Alan Falomir, Manuela Flores y Ana Herrera


Las Más Leídas