El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpian arroyos para evitar desbordes por lluvia por 3 años seguidos

Municipio informó por las temporadas de lluvia que cumple tres años consecutivos de limpiar los arroyos para evitar desbordes por la lluvia; advierten de multas y cárcel.

Por: Redaccion 03 Julio 2016 13:52

La limpieza permanente es en los cauces de 32 arroyos, y los ríos Chuviscar y Sacramento que de permanecer con basura y tilices, provocarían desbordes que pueden afectar a la ciudadanía

La limpieza de 13 arroyos que se ubican en la zona norte de la ciudad se encuentra a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; mientras que los 19 restantes, en la zona sur de la ciudad, se atienden a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Obras Públicas.

Retiran llantas, muebles viejos, escombro y basura diversa con las constantes obras de limpieza para que estén óptimas condiciones los cauces en estas épocas de lluvia.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en estos sitios y denunciar a quien tire desechos en vía pública, advirtiendo que quien incurra en esta falta será merecedor a una multa de 25 salarios mínimos y 36 horas de arresto.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortó a los chihuahuenses para que, en caso de detectar crecientes en estos flujos de agua, no ingresar, ni cruzar en vehículos por el peligro que ello representa, poniendo a disposición el número de emergencia 066 ante cualquier contingencia.


Las Más Leídas