El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incluirá Seguro Popular la sinusitis en su cobertura médica

La Secretaría de Salud informó que el Seguro Popular incluirá para todos sus derechohabientes el diagnóstico y tratamiento de la sinusitis en su cobertura médica básica.

Por: Redaccion 04 Julio 2016 14:47

La dependencia mencionó la importancia de atender esta enfermedad, así como las consecuencias que esta puede traer a los pacientes, por lo cual el servicio quedará cubierto en su totalidad por el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

La sinusitis aguda es la inflamación e infección de la mucosa en la nariz y los senos paranasales, la cual puede afectar a toda la población sin importar el sexo o la edad de la persona y en algunos casos puede volverse crónica.

Los síntomas de esta enfermedad, informó la dependencia, son la presencia de abundante líquido, obstrucción nasal, dolor facial, tos, fatiga, problemas de olfato, dolor dental y tapar los oídos, y de tenerlos deberán acudir a alguna de las instalaciones del Seguro Popular.

Así mismo mencionó algunos tips para ayudar a prevenirla, cómo evitar sumergir la cabeza en agua sucia, el tabaquismo, el uso de drogas o trabajar expuesto a toxinas como residuos tóxicos, solventes, refinerías de petróleo, gas, entre otras.


Las Más Leídas