El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres de los 43 de Ayotzinapa logran reunión con funcionarios

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa consiguen reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para esclarecer el seguimiento de las recomendaciones del (CIDH).

Por: Germán Ortega Q. 05 Julio 2016 06:10

Desde hace más de 21 meses que los jóvenes están ausentes, por ello el día de ayer los padres junto con organizaciones sociales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estuvieron al exterior de la sede (SRE) para establecer fecha de reunión.

Será este miércoles a las cinco de la tarde cuando los inconformes tengan el diálogo directo con los funcionarios de la secretaría, con la esencial intención de avanzar en la instalación del mecanismo que implementa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El mecanismo de seguimiento fue la propuesta hecha por la CIDH ante el rechazo del gobierno mexicano para que el Grupo Disciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pudiera ampliar su estancia en México y continuar con sus indagatorias.

Sin embargo los familiares de los desaparecidos también estuvieron frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde reiteraron su exigencia de que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, renuncie de su cargo.


Las Más Leídas