El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen en Nueva Jersey sólo vender animales rescatados

En Nueva Jersey, Estados Unidos buscan aprobar una ley en la cual las tiendas de mascotas sólo venderán animales rescatados así ya no se abastecerán de criaderos como lo han hecho hasta ahora.

Por: Gabriela Rayas R. 05 Julio 2016 08:02

Una ley propuesta y pre-aprobada se discutirá en el senado esta semana para evitar que las tiendas de mascotas sigan vendiendo mascotas de criaderos especializados sino que los animales provengan de las perreras.

Esto lo hacen porque las estadísticas son alarmantes según la ONG The Human Society, existen unos diez mil negocios especializados en la cría, que producen 2.4 millones de cachorros cada año. Sin embargo, en el mismo periodo de tiempo 3.9 millones de perros son acogidos en refugios porque no tienen familias. De todos ellos, 1.2 millones son sacrificados porque no encuentran un hogar definitivo.

El principal impulsor de esta ley es el senador Raymond Lesniak quien dice  que “Los criaderos se han ganado la mala reputación a base de poner por delante los intereses económicos a los intereses de los animales. No dan un trato humano a gatos y perros”.

El senador también expuso el problema que se da en la selección que hacen de los cachorros. “La cría masiva está generando problemas de salud y de comportamiento a determinadas razas y el clima inhumano que se vive en los criaderos ha hecho que estos animales sufran maltratos”.


Las Más Leídas