El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cambios en Gabinete de Mocken por falta de confianza *Continúa Polo con ‘chamba’ de transición *Cabada en reunión con el Sheriff de El Paso *Reconocen a Antonio Juárez en TSJE.

*Cambios en Gabinete de Mocken por falta de confianza *Continúa Polo con ‘chamba’ de transición *Cabada en reunión con el Sheriff de El Paso *Reconocen a Antonio Juárez en TSJE.

Por: Eduardo Lara R. 05 Julio 2016 15:32

Falta de confianza.- La guillotina llegó a la administración del Presidente Municipal, Javier González Mocken, y es que este martes, el alcalde convocó a conferencia de prensa para anunciar que habría cambios en el gabinete, los enroques se dieron en Tránsito, Seguridad Pública, Parques y Jardines, así como en Asuntos Internos. Y es que el alcalde aseguró que buscará cerrar con eficiencia la administración, además de que ventiló la falta de confianza de algunos de los funcionarios cesados. El Presi dio de baja de la nómina al director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe; en su lugar quedará Sergio Fernando Frías León. Otro de los que dijo adiós fue el subdirector de DGTM, Fernando Ruvalcaba, ahora el puesto le pertenece a Sergio Enrique Nogueira Monreal. Entre los cambios también destacó el del teniente coronel, David Nery Guzmán, quien dejará Asuntos Internos para ocupar la subdirección de la Policía Especial, en su lugar quedó José Manuel Quintero García. La intención fue que las dependencias trabajaran con mayor operatividad rumbo al cierre el próximo mes de octubre, ¿funcionará?.

Sigue la ‘chamba’.- Quien sigue enrolado en su papel es el coordinador de equipo de transición de Armando Cabada. Este martes, Polo Canizales estuvo en la Presidencia Municipal para ir viendo lo referente al proceso de entrega-recepción, encomienda que le ha designado el alcalde electo. Ahí en la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana; el tesorero, Miguel Orta; el director de Obras Públicas, Jorge Vázquez; el oficial mayor, Hugo Venzor, entre otros funcionarios municipales. La intención fue la de empatar agendas para comenzar a trabajar y coordinador trabajos con la Contraloría y la Auditoría del Municipio. Por parte del equipo de Cabada asistieron Alejandro Loeza, Carlos Corona, Manuel Aguirre y Gerardo Castillo, y truchas porque a más de uno de estos nombres los estaremos viendo probablemente en el gabinete del próximo alcalde.

Seguridad.- Hablando del próximo alcalde, este martes, el Presidente Municipal electo, Armando Cabada sostuvo una reunión privada con el Sheriff de El Paso, Texas, Richard D. Wiles con la intención de coordinar los trabajos en ambos lados de la frontera en materia de seguridad. Durante algunos minutos, ambos analizaron acciones y la manera de cómo implementar campañas de prevención del delito que beneficien a las dos ciudades. Falta ver en un par de meses, a quién instruye Cabada en Seguridad Pública para darle seguimiento a los acuerdos. Posteriormente en su oficina de transición, Cabada atendió algunas reuniones privadas con sectores para tratar temas como el Transporte Público, entre otros.

Reconocimiento.- En el Tribunal Superior de Justicia del Estado que preside Gabriel Sepúlveda hicieron entrega de un reconocimiento por su trayectoria y años de servicio al recién jubilado, Jaime Antonio Juárez Villarreal, quien fuera magistrado de la Quinta Sala Civil desde el año de 1993. Como comentamos ayer en este espacio,  Angélica Lorena Jurado Luna será quien ocupe la silla temporalmente tras ser electa por el Congreso del Estado y que precisamente este martes rindió protesta como magistrada provisional ante el TSJE...


Las Más Leídas