El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Georgina Zapata con ‘chamba’ en Comisión de Trabajo *Ernesto Luján mañana acreditará programas de la UTCJ *Lorenzo Flores en Yucatán para conferencia nacional de sistemas penitenciarios *Mocken suma ayuda del Colegio de Abogados de Juárez

*Georgina Zapata con ‘chamba’ en Comisión de Trabajo *Ernesto Luján mañana acreditará programas de la UTCJ *Lorenzo Flores en Yucatán para conferencia nacional de sistemas penitenciarios *Mocken suma ayuda del Colegio de Abogados de Juárez.

Por: Eduardo Lara R. 06 Julio 2016 15:45

Mañana apretada.- Esta mañana desde la CDMX, la diputada juarense, Georgina Zapata tuvo bastante chamba en la comisión de Trabajo y Previsión Social que le toca presidir. Y es que a las nueve de la mañana se llevó a cabo la quinta reunión ordinaria de la comisión en la sala de juntas de la Cámara de Diputados, ahí en el edificio F, cuarto piso. Y es que la comisión trató temas como la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 280 y 283 de la Ley Federal del Trabajo; la adición de diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el proyecto de decreto que reforman la fracción XXIX del artículo 6 y el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; lo referente a las Leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y Federal del Trabajo; y las Leyes Federal del Trabajo, General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y Federal para prevenir y eliminar la Discriminación, según la diputada juarense, fueron cinco los dictámenes aprobados tras la reunión de este miércoles.

Espera acreditación.- Mañana jueves en la Universidad Tecnológica de Ciudad de Juárez andarán de anfitriones, pues el rector, Ernesto Luján recibirá la visita del Consejo para la Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo que ha acreditado a más de 800 programas de nivel superior en el país. El protocolo será durante la mañana en las instalaciones de la universidad. Y es que con más de dos mil solicitudes entregadas para examen de admisión, el reto del plantel será primero, crecer en matrícula y segundo ofrecer programas certificados para que los jóvenes tengan la seguridad de que la carrera que eligieron cuenta con los estándares de calidad necesarios.

En Conferencia Nacional.- El fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado, Lorenzo Flores Galván viajó hasta Yucatán con la finalidad de asistir a la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario. La finalidad del foro es analizar los temas relacionados con seguridad y penitenciarias, sobre todo con la consolidación del nuevo sistema de justicia penal mexicano. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a donde acudieron secretarios de Seguridad Pública de todas las entidades federativas y representantes del Ejército Mexicano, la Marina, entre otros. Los trabajos iniciaron este día y concluirán mañana jueves, en donde el reto es apuntalar el trabajo de cada una de las corporación federales con múltiples estrategias de coordinación. Otro de los que estuvo ahí fue Eduardo Guerrero Durán, ex fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua, sin embargo, ahora estaba en su papel de Comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), en su participación aseguró que durante el foro se propondrá la creación del Comité para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, además de que someterán a votación el Modelo de Gestión Integral hacia la aplicación de la Ley Nacional.

Suma aliados.- Este jueves, el alcalde de Juárez, Javier G. Mocken recibió en su despacho al presidente del Ilustre Colegio de Abogados de esta ciudad, Héctor Ramón Molinar Apodaca. La intención fue la de ir  estableciendo un vínculo de comunicación y apoyo en los problemas legales de la ciudad, principalmente en el caso del cobro por el uso del estacionamiento en el aeropuerto de J-Town, pues el alcalde anunció al organismo jurista como su tercer aliado para atender este caso...


Las Más Leídas