El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin éxito reunión de padres de los 43 desaparecidos con la SRE

Tras finalizar sin éxito la reunión entre los padres de los 43 desaparecidos y las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), los inconformes advirtieron nuevos plantones.

Por: Germán Ortega Q. 06 Julio 2016 23:15

La mesa de diálogo no llegó a la conclusión satisfactoria para las partes, los padres decidieron dar por terminada la reunión tras afirmar que hubo cerrazón de parte de los funcionarios para esclarecer el caso de desaparición de los estudiantes.

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, advirtió que ante la cerrazón de las autoridades radicalizarán sus acciones, y de momento  están en plantón permanente afuera de la cancillería.

En la reunión participaron la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y los subsecretarios de Derechos Humanos de Gobernación, y de Asuntos Multilaterales, Roberto Campa y Miguel Ruiz Cabañas respectivamente.

Además del abogado de los familiares de los normalistas Vidulfo Rosales, quien dijo que Ruiz Massieu echó abajo el trabajo que establecía que el mecanismo de seguimiento debía continuar con las medidas cautelares y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Dijo que el objetivo de la reunión era concretar el mecanismo de seguimiento en donde la CIDH estableció que tendrían dos comisionados que realicen visitas periódicas, que tenga pleno acceso a la información.


Las Más Leídas