El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Refrescos y bebidas azucaradas principal factor de obesidad en México

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, dio a conocer que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, representan el 75% de la obesidad en la ciudadanía de México.

Por: Germán Ortega Q. 07 Julio 2016 04:17

Durante su participación en la Segunda Reunión del Consejo para la Prevención y la  Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Ciudad de México, Ahued resaltó que los refrescos junto con la comida chatarra son los principales factores de obesidad.

“El reto debe enfrentarse de la mano con los padres de familia para que no fomenten este tipo de consumo, tomar conciencia, la obesidad está por convertirse en epidemia", indicó el funcionario.

Posteriormente invitó a las familias a vivir más saludables, por ejemplo viajar en bicicleta salir a campos deportivos y gimnasios al aire libre, “son importantes los hábitos, las costumbres y la alimentación en la casa”.

La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes y en México, 4 de cada 10 niños enfrentan esta situación de obesidad, destacó el secretario de Salud.


Las Más Leídas