El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al menos 32 agresiones sexuales contra mujeres en festivales de Suecia

“Lujuria y desenfreno” en 'Bravalla' festival de música en Suecia en donde al menos 32 mujeres incluidas menores de edad reportaron que fueron agredidas sexualmente por varios hombres.

Por: Germán Ortega Q. 07 Julio 2016 04:32

El inspector de la policía, Leif Nystrom, informó que en los festivales conocidos como Bravalla realizados el fin de semana anterior en la ciudad de Karlstad, a 300 kilómetros de Estocolmo, 32 mujeres reportaron el abuso sexual con lujo de violencia.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, calificó la situación de "totalmente inaceptable" y dijo que endurecerán las leyes relacionadas con los abusos sexuales.

Entre las víctimas autoridades informaron que la más  joven tendría apenas 12 años de edad, sin embargo Nystrom dijo que la policía ya identificó a los sospechosos, hasta el momento siete sujetos.

Tras presentarse en dicho festival, la banda de rock británica Mumford & Sons publicó en Facebook que estaban "conmocionados... y destrozados por estos reportes" de violación y abuso sexual.

La banda dijo además que no volverían a presentarse en Bravalla al menos de que los organizadores "tengan seguridad para combatir lo que parece ser índice elevadamente asqueroso de violencia sexual reportada".


Las Más Leídas