El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Duarte a New Mexico con la governor Martínez *”Politización” nacional de la bursatilización *Aarón Yáñez grilla en Chihuahua *El Púas no pudo subir a tribuna en la Bursa

^

Por: Miguel Fierro Serna 07 Julio 2016 11:20

Por: Los Reporteros

DETALLES... La sesión de ayer del Congreso del Estado dio mucho material, la tribuna estuvo calientita, el debate duró poco más de dos horas, participaron más de diez oradores, hubo transmisión en vivo por Face, manifestación afuera y toda la cosa, como pocas sesiones en cada legislatura y perfecta para lucirse.

Ahí el Púas Fer Reyes tuvo que aguantar la risa y se quedó con las ganas de participar.

Casi derramaba lágrimas por entrar al debate, es licenciado y master en finanzas, de los pocos diputados que domina el tema, pero si habla a nombre del Movimiento naranja, le cae bronca y en serio del líder nacional Dante Delgado.

Otros, como el diputado Rogelio Loya del PAN, aunque sí subieron, bajaron más rápido que un rayo. Ni tanto ensayo que hizo de su discurso en plena curul, porque apenas soltó la insinuación de que los diputados que aprobaban la bursatilización recibían moche y lo tupieron a gritos, sobre todo la Queta Domínguez y Gloria Porras, diputadas de Juárez.

Es la segunda pifia al hilo de Rogelio Loya, la anterior fue convocar a la toma de Palacio, lo que casi le costó desafuero, ayer quedó desaforado, porque todos los diputados le harán la ley del hielo.

Por su parte Ana Gómez Licón mejor se quedó calladita, cercana al equipo de Corral sabe que no son momentos de cometer errores.

Y la que de plano les dijo a los panistas, que si saben contar, no cuenten conmigo, fue la diputada Daniela Álvarez, quien se aventó otra magistral ausencia.

No pudo suspender sus vacaciones en el extranjero porque apenas citaron un día antes y no pudo conseguir un vuelo para llegar a Chihuahua en 24 horas, de plano que como son desconsiderados.


DESDE JRZ… Este jueves anduvo por la ciudad de Chihuahua el síndico electo de Juárez, Aarón Yáñez. Desde luego que anduvo haciendo grilla, porque su centro de operaciones está en la frontera.

Vio a algunos amigos en La Casona y de ahí aprovecharía el resto del día para tener otras reuniones importantes.

Yáñez es el único priísta que ganó un lugar importante en las pasadas elecciones, hablando a nivel de municipios. Además de la sindicatura en Juárez el PRI solo pueden presumir la presidencia municipal de Jiménez.

Claro que el próximo Chico Síndico trae la marca de Enrique Serrano, por lo que el grupo del excandidato tendrá una pequeña trinchera para seguir vigentes en el terruño.

POLITIZACIÓN… Quién lo iba a pensar… El tema de la bursatilización terminó en “politización”, sirvió como anillo al dedo para que Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, lo use para llevar agua a su molino.

Es clara la estrategia para acusar a los gobernadores del PRI salientes y en traen de encargo a Veracruz, Quintana Roo y ahora Chihuahua.

Entre ayer y hoy, desde el PAN nacional ofrecieron tres ruedas de prensa para acusar a los Duartes y a Borge.

Claro que el gobernador electo, Javier Corral, da la batalla en tratándose del caso Chihuahua. Ha tenido un par de entrevistas con medios de Ciudad de México.

Por su parte, César Duarte, mandó el mensaje de que a nivel nacional él asumirá su propia defensa, al pedir réplica a Luis Cárdenas de MVS.

JULY 4TH… Parece coincidencia, esta semana los vecinos de Estados Unidos celebraron el 4 de Julio, fiesta de su independencia y mañana el Gobierno de Chihuahua tendrá una agenda muy “norteamericana”.

El Gobernador César Duarte irá a Santa Fé, Nuevo México, para tener una reunión binacional con la “Governor”, Susana Martínez.

Varios integrantes del gabinete acompañarán a la visita oficial, incluyendo el fiscal Jorge González Nicolás, porque las mesas de trabajo incluyen temas de seguridad, desarrollo económico, turismo, medio ambiente, agua, etcétera.

Pero a su vez en Palacio de Gobierno, personal del Consulado Americano en Juárez encabezados por la cónsul Daria Darnell y el International Criminal Investigative Training Assistance Program México serán los testigos de honor la graduación de 117 agentes en Análisis de la Escena del Crimen. Programa que los funcionarios públicos chihuahuenses recibieron con fondos de la Iniciativa Mérida.

El evento lo atenderá el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo.


Las Más Leídas