El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: "Abrir en 2957"; encuentran cápsula del tiempo de 1957

Cápsula enterrada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 1957 fue encontrada recientemente en las inmediaciones del lugar, sin embargo su instrucción refiere que sea abierta en 2957.

Por: Redaccion 19 Noviembre 2015 14:22

En días atrás autoridades durante las labores de construcción para nuevo edificio en el instituto encontraron dicha cápsula, con el mensaje que dice: “abrir en 2957”, por lo que tal parece seguirán el deseo de sus creadores y no será abierta hasta dicho año.

"Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo", afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto.

Sin embargo gracias a que se tiene registro de esta, lograron descubrir lo que hay en su interior, como lo es una carta que indica que quienes la abran encontrarán documentos sobre el estado de la ciencia e investigaciones en el Instituto.

De igual manera la cápsula posee en su interior revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores.

 

Ante esto la carta permanecerá cerrada hasta el año 2957 y estará en el museo de dicho instituto.


Las Más Leídas