El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Chihuahua no cuadran cuentas, investigamos a funcionarios: Lecheros

Luego de la situación crítica que enfrenta el sector lechero por falta de presupuesto en la entidad, productores iniciarán con investigación contra funcionarios que autoricen compras a otros estados.

Por: Edith Rodríguez Ch. 08 Julio 2016 14:06

Lo anterior lo señaló Andrés Valle, presidente del Grupo Lactodel, quien declaró que once de los catorce centros de acopio de la entidad están reunidos para enfrentar el problema que puede ocasionar el colapso de los lecheros.

Dijo que a pesar de que están a mitad de año, las autoridades refieren que ya no hay presupuesto del que asigna Liconsa para comprar la leche que ellos producen,

Por ello, dijo que los lecheros formaron dos comisiones, la primera para buscar recursos a nivel federal en instituciones como Sagarpa o Sedesol, y la de transparencia, para iniciar investigación y saber dónde quedó el dinero y si hay funcionarios que autorizan compras a empresas privadas o a productores de otros estados, en lugar de los locales.

"No es posible que a mediados de año nos digan que ya no hay presupuesto y los productores de Chihuahua nos quedemos sin que nos compren la leche; el Director de Liconsa a nivel nacional dijo que el presupuesto para Chihuahua era de mil 200 millones de pesos y a nosotros no nos cuadran las cuentas", indicó Andrés Valle.

Para finalizar dijo que de comprobarse que autoridades usaron el recurso de la entidad para otros productores, entrarán a la vía legal para que respeten el dinero pues "nosotros quedamos en colapso si no nos compran", dijo.


Las Más Leídas