El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no recordamos después de beber mucho alcohol?

Según científicos perder la razón en fiestas al momento de ingerir grandes dosis de alcohol es mecanismo de defensa del organismo por parte del cerebro.

Por: Redaccion 09 Julio 2016 10:57

La desorientación del conocimiento da porque el organismo lleva mucho alcohol en la sangre, por lo que la capacidad del hipocampo es poca, no es que olvidemos las cosas, lo que en realidad pasa es que nuestro cerebro no almacenó esos recuerdos.

Científicos analizaron 26 estudios sobre la desconexión del conocimiento a causa de las bebidas embriagantes con el objeto de destacar los mecanismos neurobiológicos que pueden dañarnos.

“Técnicamente, el individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por breves periodos de tiempo, pero lo cierto es que no hay recuerdos de eventos durante estos períodos”, afirma Ausim Azizi, líder del trabajo.

El estudio también expone que durante esta desconexión de conocimiento podemos causar mucho daño a nuestra salud física y mental, lo que puede causar caídas y rompimiento de algún hueso sin ser consciente de ello, por el otro los apagones cerebrales los cuales pueden llegar a ser peligrosos.



Las Más Leídas