El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tom Hanks llega a los 60

El actor nació en 1956 en Concord, California y estudio en la Universidad de Bellas Artes de Oakland, y comenzó su carrera en 1979 tras llegar a Nueva York; el día de ayer cumplió sus 60 años.

Por: Redaccion 10 Julio 2016 04:37

En un principio el actor solo conseguía papeles secundarios, sin embargo en "Despedida de Soltero", el director Ron Howard quedó impresionado y lo llamó para “Splash".

Fue en el 1993, cuando Hanks protagonizó “Philadelphia” lo que le valió su primer Premio Óscar, un añolo ganaría de nuevo por "Forrest Gump".

Calificado como "el mejor actor del mundo" por Robert Zemeckis, que le dirigió en Forrest Gump  y Cast Away  si algo caracteriza a este californiano es el representar a la perfección al "hombre de la calle" en el cine estadounidense, como señaló el Instituto Americano del Cine al darle un premio a su carrera.

Por muchos años su nombre fue sinónimo de taquilla, sin embargo, también se le recuerda en el medio por su gran personalidad, lejos de escándalos y su amabilidad, así también se le conoce por prestar su voz a uno de los personas animados más populares de todos los tiempos, Woody de Toy Story.

"Apollo 13", "Saving Private Ryan", "You got an e-m@il”, “The green mile", "Cast Away" o "Road to Perdition”,  son algunos de los filmes que hacen de Hanks uno de los actores más respetados de la cinematografía actual y uno de los más rentables de Hollywood.

"Padre de cuatro hijos Tom Hanks es lo más parecido a una estrella del cine clásico que existe en el cine de hoy”, indica The New York Times.


Las Más Leídas