El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mascotas obesas reflejan el estilo de vida del dueño

De acuerdo a experto, si las personas que habitan algún hogar padecen sobrepeso, igual pasará con las mascotas, pues es reflejo del estilo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Julio 2016 08:01

“Reflejamos en nuestras mascotas nuestros estilos de vida. Si nosotros presentamos índices de obesidad en casa, lo más probable es que la mascota también los tenga”, dijo Adrían Rodríguez-Granada, vocero del veterinario UNAM-Banfield.

“Es una parte de esta cultura y pensamiento social que a veces tenemos, pues creemos que un niño gordito es un niño sano; igual ahora decimos con las mascotas: si están gorditas están sanas, y no”, abundó el experto.

Otro punto que resalta en el sobrepeso es que alimentan los habitantes del hogar a la mascota con comida humana sin embargo, en muchos casos no lleva el animal el estilo de vida con ejercicio adecuado que requeriría.

Está la excepción de dueños sanos con animales gordos, lo cual sucede muchas veces porque las personas de la casa tienen vida activa con deporte, activación física, que andan de un lado al otro, cuando el animal preferirá muchas veces sólo permanecer en el sofá junto al dueño o recostado.

Alertó que el 25% de los perros del país tienen obesidad, por lo que resalta que si toma el dueño tiempo y dedicación por su estado de salud, también procure el del dueño.


Las Más Leídas