El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Raúl Chávez entra a escena en la entrega-recepción *Los siete que pudieran quedar al frente de la Sección 8 *A las 7:00 pm, instalación formal de la mesa de transición *Echan grilla Carlos Fierro y Santiago en la Plaza *Atención Ciudadana vuelve al Centro *Mario Trevizo trae mucho trabajo

^

Por: Miguel Fierro Serna 11 Julio 2016 09:25

Por: Los Reporteros

TRABAJO A TREVIZO... Bastante ocupados estuvieron este fin de semana en la secretaria General de Gobierno, de Mario Trevizo.

Primero, comenzaron a notificar a los concesionarios del transporte el procedimiento jurídico para quitarles este privilegio con el cual han lucrado económicamente.

Recordará usted que hace menos de diez días, los concesionarios y choferes dejaron a la ciudad de Chihuahua cuatro días sin transporte público, pues bien esto junto con otros paros anteriores y que no mejoran las condiciones, fue el motivo por el que decidieron preceder contra ellos. A ver que tanto logran.

Segundo, salió publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto mediante el cual el Congreso del Estado aprobó la nueva burzatilización por 6 mil millones de pesos.

Ahora es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda Federal colocar estos bonos para que el estado pueda recibir el dinero que ha generado polémica en los últimos días.

Con esto arrancamos esta semana cuando ya le quedan menos de tres meses a la actual administración.

ATENCIÓN CIUDADANA... Serán peras o manzanas, pero Maru Campos ya tiene planeada su primer acción de gobierno, y es darle un lugar fijo a la Dirección de Atención Ciudadana, ahora conocida como Desarrollo Social y Educación.

Y es que a raíz de la remodelación del Centro Histórico, la dependencia fue itinerante, se fue de la Presidencia Municipal y después de estar en la Libertad y 13, pasó estar hasta en la avenida Tecnológico, muy lejos de donde miles de Chihuahuenses tenían la costumbre.

Esto generó la confusión por parte de los beneficiarios de los programas sociales, quienes ya no sabían para donde correr literal.

Lo más probable es que ocupe buen lugar en las nuevas oficinas del antiguo edificio Scotia y quede ahí durante buen tiempo.

Incluso ya manejan con regresarle a la dependencia su nombre de de siempre, el de Atención Ciudadana.

INSTALACIÓN… En gobierno del estado hoy estarán muy pendientes con el tema de la transición porque mantendrán dos reuniones con gente del equipo del gobernador electo Javier Corral Jurado.

Primero será el grupo especial para la revisión de las finanzas. Ahí verán el tema de la Burza y preguntarán por el destino que tendrían los recursos.

En la tarde, será la instalación formal de la mesa de entrega-recepción. Reunión que encabezará el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, por parte del ejecutivo y por el nuevo gobierno Francisco Barrio, exgobernador. En el equipo corralista participan 13 personas más.

Lo interesante será ver qué funcionarios del gobierno son enviados para entregar las dependencias.

ABREN PLAZA... A quienes se les vio echando grilla en la Plaza de Armas fue al secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, así como al presidente de CANACO, Carlos Fierro.

Por más de 5 minutos, Fierro le expuso de manera muy efusiva a Santiago algún asunto, ante la mirada atónita de los boleros quienes como los primeros ojos del centro, no perdieron detalle de la situación.

Las cosas andan calientes por el tema de la sucesión y las fichas se siguen acomodando y más ahora por la preocupación de los comerciantes por el vacío de poder que puede existir por la transición y que desate otra ola de ejecuciones o extorsiones.

LA GRILLA magisterial anda esta semana en todo su apogeo por la renovación de las dirigencias de las sección 8a y la 42 del SNTE, que aún presiden Alejandro Villarreal y René Frías, respectivamente.

Los agremiados andan tratando de descifrar por que lado masca la iguana, aunque no se ven señales muy claras.

Sin embargo durante este fin de semana fue más que comentado el desplegado de la Sección 8 donde se comprometieron a sacar a un candidato de unidad, hecho sin precedentes en esa sección.

Normalmente el candidato de unidad lo sacaba la Sección 42, pero ahora con todos los rumores de malos manejos que hay, cuando se propuso sacar el documento simplemente lo batearon.

Así que a escasos días de que surgen los nuevos líderes, al menos en la Sección 8 aseguran que pudiera quedar una mujer.

Dicen los enterados que entre quienes llegaron a la recta final para suceder a Alejandro Villarreal están: Hermila Bolivar, Rosa María Hernández, María Antonia Mendoza, Isidro Villaba Moreno, de nueva cuenta Julio Ortiz, Eduardo Zendejas Amparán y Eduardo Rodriguez Olveda.

Ya se sabe que el bueno o la buena será a quien palomeen en México, pero vienen días de emociones fuertes para los maestros.

ARRANQUE… Luego de la primera reunión del equipo de transición de Javier Corral, en el que participan Francisco Barrio, Gustavo Madero y Rocío Reza con Mario Trevizo, Secretario General de Gobierno, se supo cuál será el próximo funcionario de gobierno en entrar a escena.

Será el secretario de la Contraloría, Raúl Chávez, el siguiente en atender a los representantes del próximo gobierno.

Mario Trevizo, desde luego siguiendo todas las instrucciones del Gobernador, envió al equipo de transición con el Contralor, ya que es esta dependencia la que se encarga de realizar el trámite jurídicamente.

También quedó definida la primer reunión para mañana martes 12 de julio a las 12:00 horas en las oficinas del ex rector de la UACH.


Las Más Leídas