El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sismos de 5,9 y 6,4 grados sacuden las costas de Ecuador

Movimientos telúricos alertan de nueva cuenta a Ecuador, durante la noche de ayer dos sismos uno de 5,9 y otro 6,4 grados de magnitud sacudieron las costas de Guayaquil y andinas Quito y Riobamba.

Por: Germán Ortega Q. 12 Julio 2016 00:57

Los temblores que aún tienen algunas réplicas de menor intensidad, están presentes principalmente en la zona donde apenas hace dos meses ocurrió el desastroso sismo de 7.8 grados en donde perdieron la vida al menos 668 personas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su cuenta de Twitter que, de manera preliminar, sujeto a revisión, el primer terremoto ocurrió a las 21.01 hora local (02.01 GMT del lunes), alcanzó los 5,9 grados de magnitud y originó a  8 kilómetros de profundidad.

Diez minutos más tarde, comenzó el segundo terremoto de 6,2 en la misma zona a profundidad de 10 kilómetros, precisó el IG en sus cuentas de las redes sociales, a su vez hasta el momento no reportan personas sin vida.

El presidente del país, Rafael Correa, utilizó su cuenta en Twitter para pedir calma a la población. «Dos réplicas fuertes con epicentro en la localidad de Muisne. Todos a guardar la calma, abrazos a toda Esmeraldas», declaró Correa.


Las Más Leídas