El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan "cápsula del tiempo" que debía abrirse en 2957

"Abrir en 2957" escribieron dos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en una cápsula del tiempo.

Por: Redaccion 19 Noviembre 2015 21:26

La cápsula fue encontrada recientemente, y siguiendo las indicaciones,  las autoridades de la institución no la abrirán. Sin embargo, han logrado revelar quién la puso y qué hay dentro.

"Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo", afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al portal Inverse. Debido a que la cápsula es de cristal y además existenregistros sobre ella, se ha podido averiguar su contenido.

En la cápsula hay una carta que indica que quienes la abran encontrarán documentos sobre el estado de la ciencia y sobre las investigaciones del Instituto. Además pusieron dentro una revista científica, penicilina artificial, algunas monedas y criotrón, que, según decía el mensaje a las futuras generaciones, reemplazará los tubos de radio y los transistores.

La cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para preservar su contenido, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro isótopos de carbono C14 a fin de facilitar la datación de la carta.


Las Más Leídas