El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevención de caries, dentro de la cobertura del Seguro Popular

El Seguro Popular informó que la prevención de caries entra en la cobertura por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) 138.

Por: Redaccion 12 Julio 2016 15:46

La caries es la enfermedad infecciosa bacteriana transmisible multifuncional que causa la destrucción de los tejidos de los dientes y la causan los ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales, informó la dependencia.

Asimismo, indicaron que el diente se compone de 4 elementos principales que son: esmalte, dentina, cemento y pulpa. Cuando las bacterias destruyen el esmalte y hacen una cavidad que ataca la dentina y si no se controla se produce la caries. 

La prevención de las enfermedades bucales a nivel masivo, grupal e individual, debe orientarse al mejoramiento de hábitos higiénico-alimenticios, eliminación de hábitos nocivos funcionales y para funcionales, a la conservación de ambas denticiones sanas, al empleo de las medidas de protección específica, al diagnóstico temprano, al tratamiento y control de estas enfermedades.

El Seguro Popular recomienda cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día y utilice el hilo dental para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de las encías.

Además, indicaron que se debe consultar al odontólogo por lo menos dos veces al año.




Las Más Leídas