El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les dan 30 años de prisión por extorsionar kínder

Las autoridades dieron a conocer que tres sujetos recibieron sentencia de 30 años de prisión luego de que los encontraron culpables de extorsionar a kínder donde amenazaron contra la integridad de los menores.


Por: Alejandro Martell . 19 Noviembre 2015 23:51

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que gracias a que el Ministerio Público logró presentar pruebas contundentes sentenciaron a Edgar Daniel Escobedo Corral, Gabriel Eduardo Botello Ávila y Germán David Estrada Máynez por encontrarlos culpable en el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron en los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012, en perjuicio de un kínder particular, ubicado en la calle Camino a Escudero del Fraccionamiento Partido Senecú por lo que este jueves 19 recibieron el castigo merecido.

De las diligencias se desprende que Edgar Daniel Escobedo Corral, quien laboraba en la institución educativa, colocó un mensaje en el portón principal del colegio, en donde exigía el pago de 30 mil pesos, amenazó con que en caso de no hacerlo se perdería la tranquilidad de la escuela, y que de ese pago dependía la vida de muchos niños. Posteriormente, los directivos del plantel entregaron el dinero, mismo que Escobedo Corral repartió entre los integrantes de su banda.

Sin embargo, días después Escobedo Corral volvió a colocar un mensaje en la puerta del kinder, donde demandaba el pago de otros 30 mil pesos, señaló que en caso contrario la escuela no tendría calma.

Tras las investigación lograron dar con los tres hombres y ponerlos bajo arresto.


Las Más Leídas