El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Chile McDonald's tendrá Cajita feliz ¡sin juguete!

En Chile un restaurante de la cadena McDonald’s venderá la famosa “Cajita feliz” pero sin juguetes que es el atractivo principal.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 07:27

La razón para que la cadena restaurantera haga esto es porque en Chile existe una campaña para erradicar la obesidad infantil y en este lugar preparan los nuggets de pollo con exceso de sal, así que al contener un juguete la publicidad es considerada como dirigida a menores de 14 años por lo cual es ilegal y las autoridades pidieron esta modificación.

Fue a finales de junio que el país inició con la campaña debido a los altos índices de obesidad registrados en el país. Aún con estas medidas se analizarán nuevamente los componentes de la Cajita feliz para ver qué tanto contenido calórico poseen.

Desde las mismas fechas el país agregó etiquetas a productos con altos niveles de sal, calorías, grasas saturadas y azúcares; prohíbe su venta en colegios y no permite usar juguetes, láminas o pegatinas para atraer a los niños.

Es por eso que pidieron a la cadena de comida rápida retirar el juguete pues también en la mostaza que utilizan hay exceso de sal y su publicidad atrae a menores propensos a padecer  obesidad.


Las Más Leídas