El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta roja en Cancún por fuga de 11 reos

El día de ayer por la noche once reos de la cárcel de Cancún se dieron a la fuga, se les reconoce como miembros de una banda criminal llamada “Los Sureños” y se les considera de alta peligrosidad.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 08:01

La alerta “roja” se activó ayer por la noche en Cancún, Quintan Roo pues once delincuentes que se encontraban recluidos escaparon del penal, para lograr esto los internos se pintaron de verde para poder camuflarse, luego amagaron al guardia, lo golpearon y lo esposaron.

En el acto otro reo salió herido pues no quiso participar en la fuga por lo cual estos lo golpearon, se piensa que al autor intelectual del escape fue  Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias “Chupón”, quien en compañía de 10 integrantes se ayudó para poder salir todos del lugar.

Para salir del penal se sabe que los reclusos brincaron la barda y huyeron del lugar de distintas formas, al “Chupón” lo esperaba un taxi que según dicen los vecinos rondaba el área desde la mañana y a pesar de que ellos hicieron la denuncia telefónica nadie los atendió. El taxi tenía rótulos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y número económico 1357.

Luego de que esto ocurriera un guardia se dio cuenta y activó el “Código Rojo”, por lo que todas las corporaciones policíacas arribaron al penal. Respecto a los prófugos se tiene identificados como de alta peligrosidad a por lo menos 5 de ellos en especial Vázquez Mora, alias “Chupón”, detenido en octubre de 2010 por haber participado en el múltiple homicidio de un bar por lo cual se le sentenció a 46 años en la cárcel.

También, se considera de cuidado a Miguel Hidalgo Polanco alias “Alvin” o “El Adri”, involucrado en el mismo caso del bar; Edgar Laureano Gallardo alias “Crimen”, quien pagaba una condena por robo a comercios y detenido en 2013; Francisco Javier Ayona González, alias “Bembas”, que en 2012 fue trasladado a la cárcel de Chetumal, pero hace poco lo regresaron; finalmente, Jesús Laureano Cortez Cautiño, alias “Chicanito”, quien ya se había fugado en 2012 pero al tratar de esconderse en Villas del Caribe fue capturado.  Los otros seis están relacionados en diferentes crímenes, pero también pertenecen a “Los sureños”.


Las Más Leídas