El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castores y Linces, gran final de Futbol Americano Inter Facultades

Un clásico Universitario en el Estadio Olímpico Universitario "José Reyes Baeza"; se pedirá colaboración de un juguete con valor de 30 pesos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Noviembre 2015 06:59

Los equipos de castores de Ingeniería y los Linces de la Facultad de contaduría y administración, protagonizarán la gran final del torneo de futbol Americano de Inter facultades de la UACH, en un partido programado el sábado a las 17:00 horas.

El C.P. Juan Pablo Zaldivar Esquivel, Coordinador de Actividades Deportivas, Recreativas y Recreativas de la UACH, expreso, “Es un clásico el que vamos a vivir este sábado entre estos dos equipos, porque ya han sido muchas finales las que han estado disputando en la historia del futbol americano, son dos entrenadores grandes, son formadores de jugadores de futbol americano y de buenos ciudadanos”.

“quienes eligen este deporte, para practicarlo y jugarlo forma su carácter, forma a la persona, el futbol americano genera estrategia, genera trabajo en equipo, liderazgo y fomenta la hermandad distinta, es el deporte que lleva a las gradas a muchos aficionados, estudiantes y egresados”. Comento Juan Pablo.

En rueda de prensa estuvo el coach Federico Landeros Junior, un hombre con 11 campeonatos ganados para ingeniería, C.P. Raúl “Che” Nevarez de Linces de Contabilidad y administración; así como los jugadores Miguel Alberto González Mendoza de conta y Mezquitic Velázquez de Ingeniería y coordinadores de la Codafyr.

Landeros Junior, expreso; “será una gran final, el equipo que cometa menos errores será el campeón, consideramos que a base de trabajo vamos a conseguir lo que estamos aspirando, ya que llegamos a esta final en calidad de invictos y solo tenemos que demostrarlo”, dijo.

Por su parte el Raúl Nevarez, “es un orgullo llegar a una final, hemos tenido un gran programa de Linces tenemos 47 jugadores del rosters del equipo, 22 son novatos y 27 vienen de fuerzas básicas; que quiere decir que es una gran aportación de nuestra organización, a pesar de ser muy jóvenes en el terreno, hemos ido juego por juego”. Comento.

Castores y Linces, se han disputado finales muy disputadas donde se ganan los partidos con goles de campo, de tan reñidos juegos.

Así es que, la cita es este sábado a las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario donde se pedirá para la admisión, la donación de un juguete –no bélico- con un valor de 30 pesos. En caso de no contar con el juguete a la mano- Se instalará un proveedor de estos artículos para que los puedan adquirir.


Las Más Leídas