El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obesidad puede restar hasta 10 años de vida según estudio

Personas con sobrepeso pierden, en promedio, 12 meses de esperanza de vida, es la consecuencia de aumentar de peso y llegar a pasar hasta 10 años con obesidad, esto de acuerdo a estudio médico.

Por: Bertha Leticia Villarreal Esquivel 14 Julio 2016 13:05

Realizaron el trabajo a partir de datos médicos de cuatro millones de adultos en cuatro continentes y “establece de forma concreta que el sobrepeso o la obesidad los asocian al riesgo de muerte prematura”, afirmó el principal autor del estudio, Emanuele Di Angelantonio, de la Universidad de Cambridge.

Subraya que el sobrepeso “aumenta los riesgos de enfermedades coronarias, de accidente cerebrovasculares, de cáncer y de enfermedades respiratorias”. Los riesgos de muerte prematura aumenta de “forma regular” a medida que acumulan los kilos sobrantes.

El número de casos de obesidad a nivel mundial duplicó desde 1980. La Organizaciçon Mundial de la Salud (OMS) estima que mil 300 millones de adultos, o sea 39 por ciento de los mayores de 18 años, tienen sobrepeso.

El trabajo tomó historias clínicas de Europa, América del Norte, Asia, Australia y Nueva Zelanda y excluyeron los casos de fumadores y ex-fumadores y las personas que les afectaron enfermedades crónicas, para evitar desviaciones estadísticas.


Las Más Leídas