El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden a SHCP no recortar gasto para combatir violencia de género

Diputados exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a no recortar los recursos para erradicar la violencia contra las mujeres y los etiquetados al campo mexicano.

Por: Bertha Leticia Villarreal Esquivel 15 Julio 2016 13:20

Estas dos peticiones las presentaron a la Comisión Permanente en su sesión del 13 de julio; Evelyn Parra Álvarez y Omar Ortega Álvarez, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, detallan que Hacienda propuso recortar poco más de 62 millones de pesos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Esta dependencia de la Segob está a cargo de administrar los Centros de Justicia para las Mujeres de las entidades. Las más afectadas serían la Ciudad de México, Baja California y Morelos, con el recorte por más de 5.5 millones de pesos cada cual.

Les siguen Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo y Tamaulipas, con disminuciones por más de cuatro millones individualmente. Completan la lista Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán, con bajas de entre uno y tres millones de pesos.

Por ello, “resulta alarmante que los programas de la Conavim para combatir la violencia contra las mujeres, como los Centros de Justicia especializados, sean amenazados”, añaden.


Las Más Leídas