El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por nuevo correo apócrifo de Banamex

Nuevo correo circula por la red, en la que solicita a los clientes de Banamex actualizar el servicio de alertas de email según informó el organismo de defensa de Banamex.

Por: Bertha Leticia Villarreal Esquivel 16 Julio 2016 09:02

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer sobre el falso correo que llega a los usuarios y además pide activar el servicio de alertas SMS.

“Te recordamos que este tipo de mensajes forman parte de la técnica que conocen como phishing, la cual consiste en lanzar mensajes por la red, con la misma imagen de las entidades financieras, para obtener los datos de las personas y cometer fraudes con sus cuentas” indicó.

El falso correo muestra el letrero que dice: “Notificaciones Banamex” y añade “Por motivos de seguridad, es necesario actualizar el servicio de alertas al email y así mismo activar el servicio de alerta SMS. Ingresa al siguiente enlace según tu tipo de acceso y continúa con los beneficios de tu acceso en línea de Bancanet”.

Sugiere la Condusef a procurar utilizar contraseñas diferentes, si cuentan con el servicio de banca por internet; desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio y no dejar de mirar la computadora en lo que tenga abierta la sesión del banco, ni dejar el token a la mano.


Las Más Leídas