El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Familia como núcleo de la sociedad/Cristina Estrada

Propuesta Ciudadana Mexicana en defensa de la Familia. Lejos de defender la progenie, el Estado con empeña en destruir a la familia unitaria.

Por: Redaccion 17 Julio 2016 09:44

Con gran éxito desarrolló en esta semana la conferencia “El Futuro de México ante los Nuevos Embates contra la Familia” que el Consejo Mexicano de la Familia a.b.p. llevó a cabo y a donde más de mil familias oyeron esta interesante propuesta que insta a los padres de familia a defender el núcleo familiar, pero además su derecho de educar bajo las creencias propias de cada familia a las nuevas generaciones.

Hoy más que nunca los detractores de la familia son más recalcitrantes y hasta pareciera que más invisibles, porque participan en sociedad envuelta en marejada de distractores “inofensivos” que bajo la tutela de aparente modernismo, destruye lo más valioso de la familia: los hijos.

La educación de los hijos no sólo estriba en la forma instruccional en que lo educativo forma a los estudiantes sino el medio social y ambiental en el que jóvenes están entre tendencias que contribuyen a desinformar, malformar y pervertir.

Hoy mismo la formación que cualquier hijo recibe en casa ya no es suficiente para enfrentar a las nuevas tendencias que más que nunca van, sin ningún miramiento a la conciencia formativa del joven: de ahí tanta incidencia en los temas más comunes y problemáticos que pone a la sociedad de cabeza tales como; drogadicción, bullying, embarazos no deseados, suicidios, homosexualismo, abandono, divorcios, etc, temas en los que según el conferencista Juan Dabdoub Giacoman México está dentro de los primeros lugares.

Esta conferencia es la iniciativa social que surge de la propuesta de Ideología de Género que el presidente Enrique Peña Nieto pretende imponer en la educación mexicana desde el nivel preescolar., dicha propuesta va dirigida a: Proteger al matrimonio natural como institución de interés público, Proteger a la familia natural como institución de interés público, Reconocer y  Proteger el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos y Reconocer y proteger el derecho de todos los niños a crecer en su familia bajo la protección de la misma familia.

Dicha propuesta gira en torno a recordar a las autoridades lo que el Derecho Romano estableció desde sus inicios; la protección del matrimonio a la procreación y crianza de la familia que como núcleo familiar es la detonadora de pueblos y naciones con el contribuyente desarrollo que en todos los ámbitos: social, político, educativo, y económico parten de ella.

Matrimonium, dijo el conferencista, significa la protección, de la matrix es decir de la procreación de la prole, la cual sólo ocurre con la consabida especie de varón y mujer, sin reconocer otro tipo de unión.

Finalmente el conferencista mostró interés en hacer énfasis en que son los padres quienes tienen la obligación de dar la cara ante los embates por los cuales atraviesa la familia, no querer defender a la familia es como no tener conscientes de la lucha hecha y lo que ésta logró, si bien la equidad y la justicia parecieran ausentes en nuestra sociedad, no esperemos a que nos arrebaten el único derecho inalienable que conquistó al humano por naturaleza misma.

Comentarios: kristinaestradah@hotmail.com


Las Más Leídas