El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca sector campesino cero recortes: Germán Escobar

El legislador Germán Escobar Manjarrez dijo que realizarán evaluaciones del presupuesto federal para el campo, a fin de que no haya rezagos pues el sector agropecuario deberá consolidarse.

Por: Edith Rodríguez Ch. 17 Julio 2016 13:17

Dijo que la prioridad que el gobierno federal concede al desarrollo del campo, debe mantenerse en la asignación presupuestal para 2017, sin recortes con respecto al 2016 y conorientación mayor hacia las inversiones que exige la incorporación de nuevas tierras al riego y temporal.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, agregó que realizarán reuniones de consulta coordinadamente con los congresos y autoridades estatales y federales, en principio en los estados de Jalisco, Chihuahua, México y Michoacán.

En esas entidades, dijo, evaluarán el ejercicio del presupuesto federal en dos vertientes: la primera, para procurar que los recursos fiscales sean ejercidos conforme a lo que ya programaron, sin rezagos , y otra, para identificar proyectos que fueron diferidos y procurar su inclusión en el programa de inversiones del ciclo de 2017.

En reunión con organizaciones de productores de varios estados de la República en el Congreso, Escobar Manjarrez dio a conocer que el sector agropecuario deberá consolidarse en su dinamismo de crecimiento, por encima de los demás sectores económicos, sin descuidar el abasto de alimentos básicos a nivel nacional y exportar excedentes de frutas, hortalizas y legumbres.


Las Más Leídas