El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se accidentan mexicanos alpinistas en Huascarán, Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el 19 de julio una expedición de alpinistas sufrió un accidente en Huascarán, Perú, donde participaban tres mexicanos.

Por: Redaccion 20 Julio 2016 23:17

Según primeros informes, el accidente ocurrió debido a una avalancha, donde fallecieron algunos integrantes de la expedición mientras que a otros los rescataron y ahora reciben atención médica.

Aunque las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos, se dice que el chihuahuense Carlos Belkotosky perdió la vida.

Tras el incidente, SRE por medio de la Embajada de México en Perú realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares. 

Personal de la Cancillería ha podido entrar en contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición.

En comunicado, el Gobierno de México informa que seguirá de cerca el caso, y da su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.



Las Más Leídas