El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Argentina inventan la primera cartera con chips antirrobo

En Argentina joven ingeniero logró desarrollar la cartera “antirrobo”, la cual contiene chip de rastreo que en caso de pérdida o robo tu teléfono celular te informa de la localización.

Por: Germán Ortega Q. 21 Julio 2016 05:53

Adán Baliña, de 22 años es estudiante de la Universidad Nacional del Centro, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires, el cual tras varios incidentes con su cartera decidió inventar la forma de contrarrestar los extravíos o robos.

Con el nuevo prototipo en caso de pérdida o robo, tu cartera conectada desde alguna app a tu teléfono inteligente te avisará con alarma del último registro y la ubicación en rango de 100 metros.

Gracias a la plataforma de financiación ‘crowdfunding’, será comercializada inicialmente en Estados Unidos.

El primer prototipo ya está a la venta gracias a la "campaña crowdfunding en la web Kickstarter", mediante el patrocinio nacional e internacional de particulares que les gustó su idea, pudo desarrollar su proyecto.

La billetera es de cuero y tiene aspecto corriente, con las características de contener chip oculto del tamaño de moneda argentina, y que puede conectarse a cualquier dispositivo móvil Android o iOS a través de la aplicación.


Las Más Leídas