El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Fiscalía curso a 150 policías adultos mayores

La Fiscalía General del Estado impartió taller teórico-práctico a integrantes del programa Policía Adulto Mayor de parte de la Fiscalía Especial en Seguridad Pública y Prevención del Delito.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Julio 2016 15:16

Esto con el objetivo de mejorar sus actividades en torno a la vigilancia y prevención de conductas antisociales en escuelas y parques recreativos.

Fueron 150 adultos mayores los que recibieron este curso con los temas de: Prevención de Acoso Escolar, Conoce a tu Enemigo y Denuncia Anónima.

Cabe recalcar que estos elementos de la tercera edad los becaron con subsidio a Programas de Gobierno, y sus funciones no son de índole policial, consisten específicamente en la vigilancia que a diario realizan en beneficio de más de 36 mil escolares en: Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Jiménez, Bocoyna, Guerrero, Madera y Ojinaga.

Esta vinculación con la FGE les da a los adultos mayores la oportunidad de cooperar en labores comunitarias, ya que aprovecharon su experiencia, en la que dan muestra de fortaleza y perseverancia desde el 2007 que implementaron este programa.


Las Más Leídas