El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron hielos del tamaño de un refrigerador a los alpinistas: testigo

El coordinador del grupo de alpinistas que escalaban en Huascarán, Perú, dijo que la avalancha que dejó desaparecidos a dos mexicanos, provocó que cayeran hielos del tamaño de un refrigerador.

Por: Redaccion 22 Julio 2016 06:04

José Miguel Mendoza Paulín, de 44 años, y Carlos Guido Belkotosky Rascón, de 45 años, están desaparecidos y no muertos como se ha informado. 

Los dos mexicanos, junto a Rubén Jaen Cataño, fueron arrastrados por una avalancha en Huascarán, Perú, este martes.

Ulises Ávila, coordinador del grupo de alpinistas, señaló que Cataño fue rescatado por otro grupo de alpinistas ya que logró refugiarse en una gruta durante la avalancha.


Ávila aseguró que sus compañeros están como desaparecidos, y tiene fe que los equipos de rescate pueden llegar a la zona del accidente, la cual se encuentra a 6 mil metros de altitud, dijo en entrevista radiofónica en la Red de Radio Red.


“No tenemos identificación de nuestros compañeros, por lo que siguen estando desaparecidos. Jael (el superviviente) aseguró que después de la avalancha ya no vio a los otros dos, solo vio mochilas y cosas personales”, señaló.


Ulises Ávila detalló que los mexicanos estaban en 'El Canalón', un canal muy vertical, a 70 grados de inclinación, y que debido a la avalancha, se desprendieron hielos del tamaño de un refrigerador.


“No hicieron nada mal, fue un desafortunado accidente, es una zona donde ocurren avalanchas, fueron víctimas de un desafortunada accidente”, dijo al referirse a sus compañeros. “No cualquiera lo logra, es un deporte de mucho riesgo, tratamos de hacer las cosas bien”, finalizó.


Las Más Leídas