El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Burócratas con Issste pueden jubilarse a los 55 años: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que los trabajadores que coticen en el Issste podrán jubilarse a los 55 años de edad si cuentan con por lo menos 15 de servicio.

Por: Redaccion 22 Julio 2016 07:46

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tesis de jurisprudencia que establece que el trabajador que cotice en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con al menos 15 años de servicio, podrá utilizar la totalidad de sus aportaciones con objeto de que al cumplir la edad requerida para la pensión, ésta le sea otorgada a partir de los 55 años de edad.

Asimismo, estableció que en caso de fallecimiento antes de cumplir dicha edad, sus familiares derechohabientes recibirán la pensión correspondiente.

Al analizar la constitucionalidad del artículo 66 de la Ley del Issste, vigente hasta marzo de 2007, la sala estableció que las autoridades deben atenerse a la edad mínima requerida en dicha norma.

Con base en los derechos adquiridos en beneficio del trabajador, la derogación de dicho artículo no debe afectarlo para que éste se rija por la nueva norma que incrementó la edad requerida a los 60 años.


Las Más Leídas