El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia su última etapa el avión solar que recorrió el mundo

El avión propulsado por energía solar "Solar Umpulse 2" inicia hoy su última etapa de vuelo alrededor del mundo.

Por: Redaccion 24 Julio 2016 15:25

La aeronave es piloteada por el suizo Bertrand Piccard en dirección a Abu Dhabi, en la última etapa de la vuelta al mundo que comenzó en ese mismo lugar hace más de un año, informó su equipo en Twitter.

Estaba previsto que la última etapa del viaje de 16 meses comenzará un poco antes, pero las inapropiadas condiciones meteorológicas en la capital egipcia y una indigestión sufrida por Piccard obligó a retrasar el vuelo.

Sin embargo, al inicio del viaje de 2.800 kilómetros todo marchaba según lo previsto, señaló el equipo a la agencia Dpa.  Después de unas horas sobrevolando la costa del Mar Rojo, Piccard cruzó en dirección hacia la monarquía petrolera de Arabia Saudí.

El piloto aprovechó ese trayecto para dormir un poco, como pudo verse desde la cabina en una retransmisión por livestream. El equipo calificó la última de 17 etapas como la más difícil, ya que además de varias zonas de prohibición de vuelo, las malas condiciones climáticas y térmicas complican atravesar el espacio aéreo en Cercano Oriente. Se calcula que el vuelo del Cairo a Abu Dhabi demorará entre 48 y 72 horas, por lo que se prevé su aterrizaje el martes o miércoles.


Las Más Leídas